¿Qué es la Contención Secundaria?

Contencion Secundaria - ECOWAYLa contención secundaria, como indica el nombre, es un recipiente secundario a la "Contención primaria", o sea el envase, de un líquido, sea botella, bidón, tambor o tanque.

En el Decreto Nacional 351/1971, reglamentación 19.587, capítulo XVIII, articulo 165, dice que los depósitos de inflamables deben ser "...capaz de contener un volumen superior al 110% del inflamable depositado cuando éste no sea miscible en agua y si fuera miscible en agua, dicha capacidad deberá ser mayor del 120%." El motivo de esta reglamentación es evitar que los inflamables derramados llegan a propagarse a puntos de inflamación.

También, si su empresa maneja líquidos contaminantes, es necesario tenerlos contenidos para obtención del certificado de Aptitud Ambiental, y para certificar ISO-14001. Una norma de referencia para prevención de contaminación sería EPA 40 CFR 264.175, lo cual exige una capacidad de contener un 10% del volumen total de los envases en la contención, o el volumen del envase más grande, cualquiera sea más volumen. Otras normas internacionales exigen una contención de 110% del recipiente más grande, o el 25% del total, cualquiera sea más volumen. Esto es para dar lugar para otros líquidos que podrán haber ingresado, por ejemplo, agua de lluvia.

Está universalmente reconocido que la capacidad de contención está basada en el tamaño de un derrame probable. Por ejemplo, en un depósito con 2 tambores, se puede suponer que es probable que los dos no derramarán a la vez, así que se calcula la contención a base de 200 Lts, o sea se necesita un mínimo de 220 Lts de contención.

¿Porque usar las opciones de ECOWAY? Las contenciones de ECOWAY no requieren obras civiles para instalarlos, son flexibles en su función - pueden ser guardados cuando no son necesarios, o re-ubicados dentro de una planta. Son relativamente livianos, haciéndolos fáciles de manipular, también son fáciles de limpiar. Las opciones en polietileno son resistentes a los químicos más agresivos, y no se oxidan. Finalmente, y más importante de todo, la Estanqueidad de todos los modelos está garantizada!